DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.



Tonalá, Chiapas a 25 de Noviembre 2016.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.
  
 
     

Este Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa Ac. Se pronuncia en contra de la violencia física, psicológica, sexual, económica, emocional, cultural, verbal y sistemática hacia las mujeres. Condenamos todos los feminicidios ocurridos en el Estado de Chiapas y el mundo.
El gobierno mexicano publicó el 18 de junio del 2008, En el Diario Oficial  de la federación, una reforma constitucional hecha para el Sistema de Justica Penal de México, en el cual propone un nuevo sistema en el que se pudieran respetar los derechos que tienen la víctima y el ofendido, como también del imputado. Este sistema dice ser garantista por que supone un mayor respeto a los derechos humanos sin embargo en su implementación está siendo totalmente violentador de los derechos humanos de la mujeres;  Aun cuando en el país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) creó un protocolo para juzgar con perspectiva de género en agosto de 2013, concebido como una guía para los jueces y magistrados para precisamente dejar atrás los estereotipos, prejuicios y discriminación contra las mujeres, ya que éstos interfieren negativamente en la impartición de justicia y muchas veces son aplicados inconscientemente por los mismos jueces.

La falta de acceso en igualdad a la participación en la vida pública y política hacen más difícil que las voces de las  mujeres sean escuchadas, y cuando se atreven a defender sus derechos son perseguidas, amenazadas, agredidas e incluso pagan con su vida. La impunidad sigue siendo la norma cuando se trata de abuso cometidos hacia las mujeres y niñas.
            Las mujeres dicen: ¡ya basta!, ¡ni una menos! ¡Vivas no queremos!, lucharemos hasta conseguir que se respeten y se garanticen nuestros derechos, para sentirnos seguras y respetadas en todos los ámbitos, desde lo familiar, social, laboral hasta legal. Queremos salir a la calle, sentirnos seguras de que nadie nos violentará y que además haya un sistema de justicia que garantice la correcta aplicación.

            Por lo cual este Centro de Derechos Humanos exige: 

·         Se reconozcan los derechos de igualdad, libertad de expresión, sexuales y reproductivos, a una vida sin violencia, participación política.

·         A las autoridades de procuración de justicia se garanticen y salvaguarden los derechos humanos de todas las mujeres, así como también se castigue a los culpables.

·         Se decrete la alerta de género en todo el Estado, para erradicar los altos indicies de violencia hacia las mujeres y niñas.

·         Se cumplan, respeten y garanticen los derechos humanos de las mujeres.

¡Basta de violencia contra las mujeres!

¡Alto a los feminicidios!
¡Vivas Las queremos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CFE realiza requerimiento extrajudicial a Usuarios en Resistencia Civil en Tonala.

EXPULSAN A JOVEN DEL EST. NUM 13 DE ARRIAGA,CHIAPAS