10 de Diciembre: Dia Internacional de los Derechos Humanos


10 de diciembre
Día Internacional de los Derechos Humanos
… en México nada que celebrar!
Organizaciones populares, de derechos humanos, pueblos indígenas y campesinos, movimientos sociales y personas en lo individual a lo largo y ancho del país hemos decidido manifestar nuestra profunda indignación por la delicada situación en materia de derechos humanos que hoy sufre nuestro país en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Hace más de 50 años se instauró el 10 de diciembre como fecha simbólica para llamar la atención de los pueblos del mundo sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos como un ideal común a todas las naciones. Sin embargo es nuestra intención movilizarnos pacíficamente en esta fecha simbólica para subrayar la precaria protección de Derechos Humanos que realiza el Estado Mexicano.
Los hermanos normalistas de Ayotzinapa son una muestra dolorosa e indignante de las miles y miles de violaciones de derechos humanos que ocurren en nuestra patria. Detenciones arbitrarias; torturas; despojos de tierras y territorios; presxs políticxs y de conciencia; asesinatos de liderazgos sociales; imposición de megaproyectos; falta de consulta libre previa e informada a pueblos indígenas; ausencia de dignidad en el trabajo, falta de acceso a la salud y la educación; amenazas y agresiones a personas defensoras y periodistas; son apenas ejemplos de una situación que ha llegado a un límite insoportable para amplios sectores de la sociedad mexicana.
Dado lo anterior es que llamamos a todas las personas dignas a cuyos ojos y oídos lleguen estas palabras a realizar una acción de protesta y de manifestación en la medida de las posibilidades de cada organización, pueblo, movimiento, frente etc. elevando cada una de las luchas y reivindicaciones que hacen de los derechos humanos una herramienta al servicio de la dignidad y liberación de los pueblos.
Que el 10 de diciembre se convierta en un día de movilización pacífica que le diga al mundo que en México no hay nada que celebrar
Pedimos respetuosamente a todxs quienes participen tomar una fotografía de su acción de protesta y enviarla al correo rednacresistenciacivil@gmail.com
RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CFE realiza requerimiento extrajudicial a Usuarios en Resistencia Civil en Tonala.

EXPULSAN A JOVEN DEL EST. NUM 13 DE ARRIAGA,CHIAPAS