Omisión de CFE en las comunidades de la Costa de Chiapas




Tonalá, Chiapas a  20 de Junio de 2012
Boletín de Prensa No 07
Transformador tipo cuadrado. Ubicado cerca del campo Francisco I. Madero en el Ejido Palmarcito. 

“Omisión de CFE en las comunidades de la Costa de Chiapas por falta de reparación del tendido eléctrico”

Este centro de Derechos Humanos ha recibido información y ha constado por medio de integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas la diversas omisiones de Comisión Federal de Electricidad por no realizar las reparaciones a los tendidos eléctricos en las comunidades de la zona costa de Chiapas.
Por lo que hacemos referencia a estas omisiones en las siguientes comunidades:

Ejido Palmarcito, Municipio de Pijijiapan, Chiapas

Poste de luz que se encuentra en mal estado por la falta de atención y
mantenimiento de CFE ubicados en el tramo Palmarcito- Zapotal del municipio de Pijijiapa
·         1 Transformador tipo cuadrado que se encuentra cerca del campo Francisco I. Madero que abastece de luz a más de 15 familias.
·        1 Transformador tipo cilíndrico de 15kv con numero 147339 que se encuentra cerca de la casa del Sr. Himer Trinidad que abastece de energía eléctrica a mas de 10 familias.
·         1 Transformador de 15 Kv tipo cilíndrico que se encuentra a 50 mts de la COPLAMAR de dicha comunidad que suministra la energía eléctrica a mas de 10 familias.
·         2 postes de luz de material de madera y las crucetas que se encuentran a las afueras de la comunidad con dirección hacia el Ejido Zapotal.

Ejido Zapotal, Municipio de Pijijiapan, Chiapas

Transformador tipo cuadrado de 30 KV. Con numero 117025.- 
En el Ejido Zapotal, municipio de Pijijiapan, Chiapas
·         1 Transformador tipo cuadrado de 30KV con numero 117025.
·    1 Transformador tipo cilíndrico de 15 KV cerca de la casa del Agente Municipal de dicha comunidad.

Desde hace una semana dichos transformadores y postes de luz se encuentran inservibles y no proporcionan la energía eléctrica a los habitantes de ambas comunidades debido a la falta de mantenimiento por parte de la CFE.
El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa exige a la Comisión Federal de Electricidad realice las reparaciones correspondientes de los diversos desperfectos que han sido generados por la falta de atención, mantenimiento y reparación al tendido eléctrico de las comunidades de la costa de Chiapas.

Antecedentes:
Este Centro de Derechos Humanos ha denunciado las diversas omisiones cometidas por la Comisión Federal de Electricidad en relación al tendido eléctrico en las comunidades del municipio de Pijijiapan, Chiapas.
El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas es una organización social que nace el 13 de septiembre del 2006 en el marco de la Otra campaña del cual es adherente, esta conformado por comunidades de  los municipios de Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec en la zona costa de Chiapas. Han emprendido una lucha en contra de los excesivos cobros de energía eléctrica por parte de la CFE. Son parte de la Red Nacional de Resistencia Civil en contra de las Altas Tarifas de Energía Eléctrica y de la Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CFE realiza requerimiento extrajudicial a Usuarios en Resistencia Civil en Tonala.

EXPULSAN A JOVEN DEL EST. NUM 13 DE ARRIAGA,CHIAPAS