CENTRO DE DERECHOS HUMANOS
"DIGNA OCHOA AC"
ACCION URGENTE


Este centro de Derechos Humanos tuvo conocimiento que el día de hoy a las 7:00 AM, en la comunidad de mitziton, personas desconocidas al parecer miembros de la AFI, se dieron lugar a dicha comunidad a bordo de un camioneta color blanca cheroki, y detuvieron al señor MANUEL DIAZ ERENDIA quien es habitante de Mitziton, lo cual se desconoce la razón de la detención, mas sin embargo a raíz de los conflictos originados por grupos paramilitares en la zona, y también a la imposición del Gobierno del Estado para que se construya el megaproyecto carretero San Cristóbal- Palenque, se han agudizado los ataques directos en contra de los adherentes a la Otra Campaña de la comunidad de Mitziton.

Asi también los habitantes de Mitiziton como medida de protesta ante las agresiones perpetradas por elementos de la Policia, y por llevar a cabo la detención del Sr. Manuel Diaz Eredia, mantienen bloqueada la carretera hasta que no ponga en libertad a su compañero detenido ilegal e injustamente.

Antecedentes. En días pasados se efectuaron ataques violentos por parte de los paramilitares, respaldados por las autoridades oficiales de Chiapas, de un grupo denominado Ejercito de Dios, perteneciente a la iglesia evangelista Alas de Águila que han generado miedo y pavor en la comunidad, con la finalidad de que los habitantes de Mitziton cambien su opinión y que permitan el cruce de la construcción de la autopista por sus tierras.

Ante esta Situación este centro de Derechos Humanos solicita y hace un llamado urgente:

a) Liberación inmediata del Sr. MANUEL DIAZ EREDIA, detenido por elementos de la Policía de forma ilegal violentado sus garantías de seguridad y legalidad jurídica.

b) Respeto a la integridad física y seguridad jurídica por parte del Gobierno del Estado de Chiapas al Sr. Manuel Díaz Eredia habitante de Mitziton y detenido.

c) Cese a los ataques y represión por parte del Gobierno del Estado y por parte del grupo paramilitar Ejercito de Dios pertenecientes a la Iglesia evangelista Alas de Águila a los habitantes de la comunidad de mitziton adherentes a la Otra Campaña.

Envié sus llamamientos a:

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, DISTRITO FEDERAL, México
(55) 50935300 (55) 50935300


Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta
Secretaría de Gobernación (SEGOB)

Lic. Juan José Sabines Guerrero Gobernador Palacio de Gobierno, 1er. Piso, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Dr. Noé Castañón León Palacio De Gobierno, 2o. Piso, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.Conmutador: (961) 61 2-90-47Conmutador: (961) 61 8 74 60 (961) 61 8 74 60 Ext. 20003Correo:

Dr. Nemesio Ponce SánchezPalacio De Gobierno, 2o. Piso, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Lic. Horacio Schroeder Bejarano
Dirección de GobiernoPalacio De Gobierno, 2o. Piso, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CFE realiza requerimiento extrajudicial a Usuarios en Resistencia Civil en Tonala.

EXPULSAN A JOVEN DEL EST. NUM 13 DE ARRIAGA,CHIAPAS